sábado, 10 de enero de 2015

Retos Literigatos, Sabuesos, y Mes de Jack El Destripador

Este año solo me había apuntado a dos retos: Libros olvidados, y leer la segunda parte de El Quijote en el 2015. Pero tras ver la tercera parte de El Hobbit en el cine se ve que se ha implantado una semilla de osadía en mí y he decidido apuntarme a otros cuantos. A ver qué os parecen :-)

Este reto me ha parecido muy divertido: "Desafío Literigatos", que parte de la iniciativa de Imaginatura. Se trata de "cazar" los gatos que aparezcan en los libros leídos este año 2015. Las reglas son muy sencillas, cuando aparezca un literigato hay que tomar nota de:

Nombre del libro y del autor.
Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
Características del gato.
Fragmento que compruebe la existencia del gato.

Con esos datos se puede publicar una entrada con cada literigato o una entrada que los recopile a todos (yo haré esto último). Además hay tres niveles de dificultad (encontrar 5, 10 o 15 literigatos); yo, a pesar de ser novata, me he apuntado al de dificultad media. Estoy de un osado... :-)


También me he apuntado al Reto Sabuesos propuesto por el blog No solo leo. Se trata de leer novelas con un detective o policía como protagonista, pudiéndose leer todas con el mismo protagonista o no. La novela policíaca la tengo un poco abandonada últimamente así que este reto me ayudará a volver a ella.

Novelas del reto: El asesinato de Roger Ackroyd (Agatha Christie)
                              Asesinato en el campo de golf (Agatha Christie)
                              Dexter, cámara, ¡acción! (Jeff Lindsay)
                              Safari sangriento (Deon Meyer)
                              Mr. Mercedes (Stephen King)
                                                                                  Wayward Pines (Blake Crouch)

Y para finalizar me he unido al mes temático sobre Jack El Destripador que ha propuesto el blog Susurros de bibliotecas, y voy a leer la novela de Robert Bloch La noche del destripador.


Si os apetece uniros a alguno de estos desafíos podéis encontrar toda la infomación pinchando en los enlaces.

18 comentarios:

  1. Suerte con los retos y espero tu reseña de Jack el destripador! Me encanta ese personaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también pero nunca he leído nada de él. Ya os contaré :-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. hola bienvenida al reto espero que disfrutes reencontrándote con el género policíaco. Yo me voy a mirar el mes de Jack que me ha picado la curiosidad jeje, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sejguro que sí, además como es todo el año, en algún momento me apetecerá un buen detective jejejeje
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan los gatos y los sabuesos. jejej. Aunque no me apunte a ninguno, estaré atenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré contanto, espero acabarlos todos :-)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Muchísima suerte con los retos! :3 Me pasaré por la reseña ^^

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! son poquitos retos, así tengo posibilidades de terminarlos :-)
      Un beso, Chincla!

      Eliminar
  5. Vaya por Dios, gatos, mi gran debilidad.
    Este es bastante tentador. Me lo pensaré.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros! Entre tú y Moniki seguro que encontráis un montón! :-)

      Eliminar
  6. Hola Atalanta mucha suerte con los retos, si que te veo osada, y estoy convencida de que los vas a superar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lecturina! En estos momentos tengo dos libros abiertos para vuestro reto de Libros inolvidables, en ese reto voy por buen camino :-)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias! A por ellos que voy jejeje :-)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Estimada Atalanta

    No me fue posible enviarle un mail a través de su cuenta, por motivo vinculado a su muy buen comentario a "La noche del Destripador" de Robert Bloch, donde quisiera remitirle información que tal vez pudiese interesarle.
    ¿Tendría usted la gentileza de escribirme a mi correo ( gabpombo@gmail.com)? Le quedaría en tal caso sumamente agradecido.
    La saludo atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriel!

      Siento que haya tenido problemas con el correo, a veces blogger hace de las suyas :-) Para cualquier cosa este es la dirección de correo del blog:
      unlibrojuntoalfuego@gmail.com

      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.