jueves, 24 de septiembre de 2015

Iniciativa: Halloween de libros y cine junto al fuego

Este año me he animado a preparar mi primera iniciativa-reto en el blog. Y como mi género preferido es el terror no podía haber mejor momento para ello que Halloween.

La propuesta es muy sencilla. Entre los días 1 y 31 de octubre habrá que leer un libro o un relato de terror pero que haya sido adaptado cinematográficamente, y publicar su reseña, como muy tarde, antes de la medianoche del día 31 de octubre. Lo mínimo es un título pero no hay máximo, podéis leer todos los que queráis y las reseñas pueden ser tan largas o cortas como queráis.

Pero la iniciativa se llama "De libros y cine", así que hay una segunda parte opcional. Los más valientes, los que no tienen miedo a la oscuridad ni a la noche de brujas, pueden ver la adaptación de los libros escogidos y contarnos qué les ha parecido y si les ha gustado más el libro o la película.

Para los que son reticentes al género terrorífico tengo algunas sugerencias. Los clásicos, como los relatos de Poe (muchos de sus cuentos tienen adaptación), Drácula de Bram Stoker, Frankenstein de M. Shelley, El extraño caso del Dr. Jekil y Mr. Hyde (R. L. Stevenson), Otra vuelta de tuerca (Henry James)...

Si quereís uniros solo tenéis que dejarme un comentario y avisarme cuando publiquéis las reseñas para recopilarlas todas.Y si además os lleváis el banner a vuestro blog, sería genial :-)

Pero si al final no se anima nadie, no os preocupéis, cumpliré con mi deber y prometo aterrorizaros este mes con: The Ring (Koji Suzuki) y Tiburón (Peter Benchley). ¿Qué creéis que dará más miedo, los libros o las películas?

80 comentarios:

  1. Atalanta, ¡tu iniciativa me viene que ni pintada!
    Tengo que leer un libro que me de miedo para otro reto y estaba pensando en Misery. Cumple tus requisitos, así que por supuesto que me apunto a tu Halloween de libros y cine junto al fuego :D
    ¡Gracias por organizarlo! ;)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por unirte! ¡Qué bien!
      Misery está genial XD Annie Wilkes es una villana que te deja sin aliento. Y Kathy Bates la interpreta de 10
      Un besazo!

      Eliminar
    2. ¡Lista mi reseña!
      Programada para publicarse mañana a las 9:00 ;)
      http://adellabrac.blogspot.com/2015/10/resena-misery-stephen-king.html
      ¡Beso grande!

      Eliminar
  2. Ostras! Leer un libro de terror y encima verbos adaptación cinematográfica? Ufffff, demasiado riesgo para mi corazón.
    No se si podré, pero si encuentro algún libro que no acojone mucho te lo digo y me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clásicos creo que pueden ser una buena opción. A ver si te animas ;-) Ver la adaptación es opcional :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Ok, me animo. Me quería leer para Halloween "La leyenda de Sleepy Hollow", de Irving, así que ya de paso hago las dos cosas. Genial!! muchas gracias. Me apunto con este libro, cuando ponga la reseña te aviso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que disfrutes de la lectura. Cuidado con el jinete sin cabeza! ;-)
      Besos, Abbey!

      Eliminar
  4. Me encanta tu propuesta, me parece super original.
    Pero tengo mucho atasco, de momento me la salto.
    Si hiciera hueco te aviso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que reto tan chulo!, me encanta la propuesta.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Arual! Si te animas, avísame :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Una iniciativa original pero yo esta vez no me apunto que ando metida en mil charcos y necesito sacar un poco de todo lo que tengo pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez quizá :-) No se puede con todo :-)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me apetece un montón, pero no sé si me va a dar la vida. Veré qué puedo hacer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece también valen relatos que son cortitos ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola :) Pues puede ser que me anime, si es el caso ya pondré el banner en la entrada dedicada a ello. Creo que quizás me incline por Drácula (que aún debo leer, pecado) y luego ver la película antigua, y hacer una entrada con ambas. Ya veré, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drácula! Me gustó mucho!! Sí que casi casi es pecado XD XD XD
      A ver si te animas ;-)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Atalanta me parece una iniciativa-reto interesante, aunque a mi lo de pasar miedo no me va demasiado, :) me lo pensaré hasta final de mes y te digo. Creo que la que sí se va a animar es mi compañera de blog. Espero que se apunte mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien verte de nuevo por aquí, Lecturina! :-)
      Atrévete a pasar un poco de miedo! ;-)
      Muchos besos!

      Eliminar
    2. Hola Atalanta ya casi me habéis convencido entre tú y mi compañera, ahora tengo que buscar que voy a leer y hacer tiempo para disfrutar leyendo y pasando miedo (aunque esto no me apetece tanto, :). Ya te diré por qué libro me decido finalmente, :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ánimo con esta iniciativa :) Yo no participaré porque no me gusta presionarme para leer libros, al menos, no de momento. Pero creo que es una idea genial :)

    1beso

    ResponderEliminar
  11. No creo que me apunte pero ánimo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver si cambias de opi y te animas ;-)
      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta la idea, así que me apunto a la iniciativa, ¿vale "La leyenda de Sleepy Hollow"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! A ver cómo de aterrador es el jinete sin cabeza!
      Un besazo, Chechu!

      Eliminar
  13. Hola! No he leído un libro de terror aún y no sé si sea capaz jaja, pero le voy a decir a mi amiga, la que colabora conmigo en el blog que es fan del terror, la iniciativa que estás haciendo =P
    Así que... me quedó, te sigo y te invito a pasarte por mi blog, saludos y suerte! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Irissë!
      Y atrévete a coger tu primer libro de terror! ;-)
      Besos!

      Eliminar
    2. Me muero de miedoooo jaja, no sé por cual empezar que no me traume a la primera :(

      Eliminar
  14. No debiera, no debiera, pero este reto es tentador. Voy a estar liada este mes pero lo voy a intentar. Me apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si no tienes mucho tiempo puede ser un relato que haya sido adaptado, como Los chicos del maiz de King. Ya me dirás cual escoges ;-)
      Besos!

      Eliminar
  15. Me gusta mucho el reto que planteas,aunque no sé si podría cumplirlo pues este mes estoy muuuy liada, pero si al final puedo, te lo digo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! Aquí estoy :-) A ver si te animas ;-)
      Besos!

      Eliminar
  16. Excelente iniciativa, me gusta. Estos meses ando algo pillado con esto de la corrección del libro, pero bueno, me lo pienso de todas formas. Ya veo según se vaya acercando la fecha. Por cierto, muy chulo el banner.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes poco tiempo puede ser un relato adaptado. Como Los chicos del maiz de King que tiene adaptación, y está genial :-)
      Ya me dices :-)
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola; que pena me podía haber esperado, porque entre los pendientes tenía el libro de "Frankenstein" pero ya esta leído y reseñado. Y lo malo es que ya no tengo pendientes de terror, pero si puedo hacer un hueco me apunto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas :-) A lo mejor con otro clásico como El extraño caso del Dr. Jekil y Mr. Hyde ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  18. Yo me apunto!!! Tenia pensado hacer un especial Halloween, asi que esto me viene genial. Me llevo el banner ahora mismo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Ya me dirás que libro eliges :-)
      Un beso!

      Eliminar
  19. A mi también me encanta el terror¡¡ yo me uniría a este reto sin problema¡¡¡
    Ya te contaré mi propuesta¡¡¡¡ genial¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Me apunto!!! Leeré Carrie de Stephen King..Ya he visto la película pero no me importaría verla otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me encanta King! Y Carrie es un clásico! Cómo olvidar a esa joven y a esa madre tan especiales ;-)
      Besos!

      Eliminar
  21. Adoro lo que tenga que ver con terror así que por supuesto que me uno a esta iniciativa, buscare un buen libro y volveré para comentar por aquí cual sera C:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! La verdad es que hay tantos libros donde elegir que cuesta decidirse :-)
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog, me encanta el terror y he estado curioseando... Y al ver esto he dicho: "yooo, yooo" XD Mi eReader murió y yo leo mayormente ahí, peeero tengo por leer "Maleficio" de King (tampoco he visto la película, así que viene que ni pintado) y si no se considera trampa, quizá lea también "Carrie" y "El misterio de Salem's Lot" (digo trampa porque el primero lo comencé hace años y la película la tengo muuuy vista y el segundo estoy casi segura de que lo leí de pequeña, aunque la peli no la recuerdo).

    ¡En fin, que me apunto! De los que vas a leer tú, no he leído (ni recuerdo demasiado la peli de) "Tiburón", pero sí "The Ring" (he leído la primera y la segunda parte y visto las pelis, que te recomiendo que veas la original si buscas una buena adaptación, porque el remake americano se parece lo que un huevo a una castaña XD Aunque como película me gustó...).

    Lo dicho, que me enrollo más que una persiana... me apunto y de paso me llevo el banner :] A pasar el mejor mes del año para nosotros los fans del terror >:]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maleficio tiene película? No lo sabía, tengo que verla cómo sea XD XD XD
      Puedes leer o releer o revisionar lo que quieras, no hay trampa :-)
      Cuando vea la adapatación de The Ring intentaré que sea la original, por lo que me cuentas. El remake americano me gustó mucho, pero si encuentro el otro mejor :-)
      Bienvenida, y gracias por apuntarte a la iniciativa! :-)
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡¡Me apunto!! Si organizas una iniciativa tan guay lo menos que puedo hacer es apuntarme, lógicamente xD
    En cuanto decida el libro y lo lea te aviso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Seveth! Espero tu terrorífica lectura ;-)
      Besos!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Aquí tienes una más, pensaba leer algunas cosillas de terror a propósito de Halloween, así que, ya que estoy, me llevo el banner y apoyo tu idea.
    Va a ser genial ver tal avalancha de novelas de miedo durante el mes^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Reich! Vamos a pasar un Halloween de lo más terrorífico jejeje
      Besos!

      Eliminar
  25. Huy va, si está a la vuelta de la esquina!!!!
    Disfrutad mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora queda sobrevivirlo entre tanto monstruo jejeje
      Besos!

      Eliminar
  26. Es una iniciativa genial, si finalmente dispongo de tiempo me apuntaré :)
    Adoro Halloween, tienes una nueva seguidora en el blog :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Elilith!
      A ver si te animas :-)
      Besos!

      Eliminar
  27. Ainss!! Que iniciativa tan chula!! Pero este mes participo en una lectura conjunta, me comprometido con una reseña y el trabajo... no creo que me de tiempo. Pero si finalmente me veo algo más liberada, me paso y te aviso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí me quedo esperando ;-)
      Besos, Erianod!

      Eliminar
  28. Vaya par de libros que has escogido para el especial de Halloween, me das mucha envidia. Yo también leeré algo para la ocasión :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haber tenido puntería y que me gusten. Ya os contaré :-)
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola. La iniciativa me parece una buena idea, y a lo mejor me animo y me apunto, que así me obligo a leer algo de este género. Mucha suerte, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente te animas, por aquí estaremos, asustándonos con vampiros y asesinos jejeje
      Besos!

      Eliminar
  30. Hola, me encantó esta iniciativa porque mi género favorito también es el terror y pensaba leer solo libros de ese tipo en Octubre así que me viene muy bien!

    Pienso leer La Maldición de Hill House, una colección de relatos de terror de R.L Stevenson y si me da el tiempo releer El Resplandor. En cuanto tenga las reseñas te dejo los links ;)

    Me encantó tu blog ya lo sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, José!
      Tengo muchas ganas de leer relatos de Stevenson porque leí hace tiempo un par y me gustaron mucho. El resplandor es de mis preferido de King :-)
      Espero tus reseñas ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  31. Hola, quería apuntarme a esta iniciativa, el único problema que tengo es que no utilizo el blog, pero si tengo canal de Youtube recientemente creado. ¿Podría hacer una vídeo reseña y mencionar tu blog en ella? Por cierto, ¿que libro me recomiendas?
    ¡UN SALUDO! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari! En principio había pensado la iniciativa para blogs pero si te apetece participar, adelante :-)
      Para pasar miedo de verdad te recomiendo It o El resplandor, ambos de Stephen King. Pero este mes una compañera bloguera, del blog No solo leo empieza una iniciativa en la que recomendar libros de terror para Halloween, te dejo el enlace porque seguro que allí irán apareciendo un montón de recomendaciones: http://nosololeo.blogspot.com.es/2015/09/iniciativa-truco-o-trato.html
      Un abrazo!

      Eliminar
  32. Hola Atalante! pensaba que te seguía, pero no.
    Me parece una idea genial, pero tengo atrasado mucho, y ahora leer algo así no me apetece mucho!!! Pero si saco hueco vuelvo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te acabas animando, por aquí estamos! :-)
      Un beso!

      Eliminar
  33. Hola!!
    Acabo de conocer tu blog a través de No solo leo, me sume a su propuesta para Halloween y justo hoy vi que compartía tu propuesta, la cual me sumo también!! Me encanta este mes porque viene lleno de iniciativa terroríficas, genial!!
    Te paso mi post: http://zonaexentrica.blogspot.com.uy/2015/10/otra-nueva-iniciativa-la-que-me-sumo.html
    Buena lectura, nos leemos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Genial! A mí también me gusta Halloween, y pasarlo de miedo XD XD
    Nos leemos :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Me apunto! Planeo ponerme con La niebla, de Stephen King. Lo tengo pendiente en mi biblioteca desde hace mucho, así que esta es mi oportunidad :D
    Apenas tenga lista mi reseña, traigo el link. Y me llevo el banner, además de que lo anuncié en un post.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me encanta King! La Niebla me gustó mucho, aunque los otros relatos que la acompañan creo recordar que no tanto. Me encantará conocer tu opinión :-)
      Un beso!

      Eliminar
  36. Hola publiqué la entrada y me había olvidado de pasar por aquí, leeré a King siempre es una buena elección, seguro que lo pasaremos genial. Chao.
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2015/10/iniciativa-halloween-de-libros-y-cine.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya la había visto ;-) Espero que disfrutes de King, ya me cuentas ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  37. Hola. Al final que si me voy a apuntar, aunque aun no sé el libro, ya lo pensaré.Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero tu propuesta :-)
      Un beso, Helena!

      Eliminar
  38. Me apunto!!!
    Es una excelente idea
    Tienes algún correo donde podamos estar en contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas la reseña basta con que me dejes un comentario en esta entrada con el enlace.
      Un saludo!

      Eliminar
  39. Hola,

    ¡Me apunto a la iniciativa! Estoy dedicando este mes al terror, así que ya he subido varias entradas relacionadas en Cine de Escritor; la más reciente es una comparación entre la novela y el filme "Misery" (Stephen King vs. Rob Reiner): http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/10/libro-versus-pelicula-misery-stephen-king-rob-reiner.html

    Compartiré las demás conforme las publique. Por ahora llevo el banner al blog ;)

    ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Tomo nota! Misery es una gran película y un gran libro!
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,

      He publicado otra entrada sobre la comparación del relato y la película de "Los pájaros" (Daphne Du Maurier vs. Alfred Hitchcock): http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/10/libro-versus-pelicula-pajaros-daphne-du-maurier-alfred-hitchcock.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.