jueves, 8 de octubre de 2015

La leyenda de Bellasombra (Adella Brac)

TÍTULO: La leyenda de Bellasombra
AUTOR: Adella Brac
GÉNERO: Fantasía
AÑO: 2012

RESUMEN: Allamanda confía en Bellasombra para que sea la portadora de la última magia en el mundo. Aunque a ella no le interesa demasiado, se considera una guerrera. Tras pasar toda su vida en el camino, solo quiere establecerse, tener un lugar al que llamar hogar. Alerce viaja en nombre del rey con la misión de reunir en la corte a los alquimistas del reino. Él todavía es un aprendiz, sin embargo sueña con seguir el camino de su madre y convertirse en un gran sabio. Pero las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás el destino les tenga reservado algo mejor.

OPINIÓN PERSONAL Y TEMAS: Conocí este libro porque la autora es una bloguera a la que sigo desde hace tiempo (en su blog Las palabras soñadas) y que me encanta como escribe. La verdad es que muchas veces nuestros gustos literarios no coinciden porque aunque a las dos nos gusta la fantasía, ella es más “romántica” y yo más “oscura”. Sin embargo, hay un autor que parece que ha unido nuestras preferencias: Neil Gaiman. Y nuestros gustos dispares no quitan para que disfrute leyendo sus reseñas, tanto en las que recomienda un libro como en las que hace todo lo contrario (su opinión sobre After -Anna Todd- es buenísima).

La leyenda de Bellasombra es el segundo libro de Adella Brac. Es un libro de fantasía, yo diría que juvenil, que une magia y amor en una historia de búsqueda y de superación.

Tiene dos protagonistas principales. Bellasombra, una joven llamada a ser la última portadora de la magia pero que no parece estar muy interesada en seguir el destino de las estrellas. Y Alerce, un joven que me ha caído mejor que Bellasombra. Se enamora de ella desde que la ve y hará cualquier cosa por ayudarla. 

Esta historia de amor que surge entre los protagonistas y ver cómo se va desarrollando, es lo que menos me entusiasmó de la novela. Pero no porque sea empalagosa, es simplemente porque como os he dicho no soy muy romántica y esa fue la parte que menos me interesó de la historia. Yo tenía más ganas saber qué pasaría con la magia, y con las tramas que se iban abriendo según avanzaba la lectura.

La Leyenda de Bellasombra es un libro que va de menos a más, al menos en mi opinión. Personalmente, el principio es lo que menos me gustó, pero después, la historia gana fluidez y fue atándome poco a poco hasta llegar a mi escena preferida del libro, la que yo llamo “la escena de la cascada”, creo que solo por conocer esa escena (que es bien larga) merece la pena leerlo. Dentro de una cueva detrás de una cascada se desarrolla una historia dentro de la historia, llena de traiciones, destinos robados y amores rotos. No podía parar de leer. Y la autora, además, nos presenta dos pequeños personajes que me encantaron: Pimpinela y Algarrobo Loco. El origen de estos personajes es precioso, lleno de imaginación y fantasía. Aunque, eso sí, en la "escena de la cascada" aparecen bastantes personajes así que hay que tener buena memoria :-)

—Pimpinela, yo te convoco —dijo.
La voz resonó en las paredes de la cueva. Dulcamara estaba expectante, miraba hacia todos lados, pendiente del mínimo movimiento. De pronto, una especie de polilla entró en la habitación, dio tres vueltas alrededor de Allamanda y se posó en su hombro. Al detenerse, Bellasombra pudo observarla bien. Medía unas cuatro pulgadas. Su cuerpo era redondeado. De él asomaban dos brazos y dos piernas que parecía ramitas. De la cabeza le colgaba una melena que estaba formada de pequeños pétalos y de la espalda dos alas nervadas que agitaba nerviosa.
—Dinos lo que has visto.
—Espera, espera —interrumpió Dulcamara—. ¿Qué tipo de criatura es esa?
—Se llama Pimpinela.
—¿Tú la has creado?
—Has de saber que ni siquiera la magia puede crear vida donde no la hay
”.

Tras esta escena, la tensión se relaja y poco a poco llega el desenlace que, aunque más tranquilo, reserva todavía alguna sorpresa.

Hay un aspecto que me ha hecho disfrutar de la lectura particularmente, y es que por ella se filtra el amor a la naturaleza que parece sentir la autora. 
Ombú o Bellasombra. Fuente de imagen: Carlosfelice

Salieron antes de que se hiciera de noche, ya que preferían dormir en el bosque. Se sentían más seguros allí, donde lo más peligroso que les podría atacar sería un lobo. No tenían miedo, porque sabían que un lobo nunca los atacaría sin motivo, como sí lo hacían los hombres”.

Por ejemplo, no sé si os habréis dado cuenta (yo no me di cuenta hasta que iba por un tercio del libro o así), pero todos los personajes llevan nombres de plantas, árboles y demás seres vegetales. Sí, Bellasombra, Pimpinela, Alerce… Me ha parecido un detalle muy bello y original. 

En fin, una bonita historia de magia, amistad y amor, que nos traslada a otro pequeño mundo, con un lenguaje sencillo que consigue el efecto de un narrador de cuentos.

—Cada uno cree que la suya es la auténtica, pero hay muchas formas de amar”.

Si os ha interesado lo que os he contado, podéis ver más opiniones en Amazon pinchando aquí.

¿LO RECOMENDARÍA?: A quienes gusten de las historias de magia y fantasía.

VALORACIÓN:

44 comentarios:

  1. No me acaba de atraer demasiado, pero le seguiré la pista para ver si algún día acabo dándole una oportunidad.
    Gracias, igualmente, por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la das finalmente, ya nos contarás que te ha parecido ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :) Puede ser interesante, sobre todo la referencia Gaiman me ha encantado, como bien supondrás. Magia y fantasía obviamente son mis especialidades (y lo que abunda en mi pila de pendientes), así que podría darle una oportunidad, pero no ahora mismo la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tú, Adella y yo amamos a Gaiman jajaja aunque en mi opinión no se parece demasiado a lo que he leído del autor, no tiene ese toque oscuro tan propio de él, es diferente. Si te animas con él, espero que lo disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  3. No es de mi estilo, no suelo leer fantasía, aunque me encanta la intriga.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo ves claro, a por otro :-)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola. Adoro los libros de fantasía y últimamente es lo que más me gusta leer. Eso de que una magia y amor es fantástico, me lo llevo sin duda apuntado, genial la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes Rubíes :-) Ya nos contarás que te pareció :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues me llevo apuntado el libro y voy ahora mismo a cotillear al blog de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta el libro y el blog. Y si te animas con el libro ya nos contarás :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. No lo conocía, echaré un vistazo detenidamente antes de decidirme finalmente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que te guste, aunque no sé, creo que no he visto reseñas tuyas de este tipo de libro así que no sé si te irá mucho. Ya nos cuentas :-)
      Besos!

      Eliminar
    2. Cierto, no saco muchos, pero me animo de vez en cuando. Los disfruto
      Besos

      Eliminar
  7. Esta historia no me convence pero es que a mi la fantasía no me tira pero nada. Me alegro de que tu hayas podido disfrutar de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va este tipo de fantasía mejor dejarlo pasar, que hay muchos pendientes :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Atalanta conocía a la escritora por tus comentarios y porque lleva el reto de las cinco líneas; su novela por lo que cuentas parece interesante podría darle una oportunidad, fantasía, magia y amor es una buena combinación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero que te guste a ti también, Lecturina :-)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola, qué interesante historia, más que todo por lo mucho que me gusta la fantasía, me gusta lo que dices que podemos encontrar en el interior de sus páginas, voy a ver que tal :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas,ya nos contarás qué te ha parecido :-)
      Besos, Irissë!

      Eliminar
  10. No pinta mal. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes, Margari
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero no me acaba de gustar no sé, será la temática o que ando muy hasta arriba de pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo ves claro, a por otro, que hay que bajar esa lista de pendientes :-)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Pues promete ser interesante y me has despertado la curiosidad con la escena de la cascada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Es que a mí me encantó jejeje me pareció muy bonita :-)
      Un beso grande, Chechu!

      Eliminar
  13. La verdad es que si no fuera por tu reseña no me animaría. Me podría gustar pero la dejo aparcada que tengo del mismo género, varios pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en otro momento entonces :-)
      Besos, Lesincele!

      Eliminar
  14. ¡Hola Atalanta!
    Has hecho una reseña detallada y muy hermosa de mi novela.
    No tengo más que añadir que mi agradecimiento eterno :)
    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
  15. No lo descarto, aunque no es una lectura que me llame en un principio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo piensas, ahí estará esperando ;-)
      Besos, Lady Aliena!

      Eliminar
  16. También yo sigo su blog. Me gusta ese amor por la naturaleza que dices que rezuman sus páginas. Le deseo a Adella toda la suerte del mundo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta interesante¡¡ lo tendré en cuenta¡¡¡
    Me encanta la fantasía (aunque el romantiqueo me echa para atrás)
    Ya te contaré¡¡ genial¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, Francis, porque lo mismo me pasa a mí. A ver qué decides :-)
      Besos!

      Eliminar
  18. A mí me parece que es una combinación perfecta, magia y romance. Además por lo que cuentas engancha. El universo planteado en la novela me parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides darle una oportunidad ya nos contarás qué te parece a ti.
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Si te soy sincera la sinopsis no me ha llamado mucho, pero tu reseña sí, me gusta lo que dices sobre la naturaleza y el detalle de los nombres de los personajes. Además, a mí sí que me gustan los romances, siempre que estén bien llevados.
    No descarto que caiga algún día.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes con la lectura si le das una oportunidad ;-)
      Un besazo, Reich!

      Eliminar
  20. La novela fantástica es un género con el que todavía no me estrené porque hasta la fecha no me veía leyéndolo. Quiero empezar con algo sencillo y creo que esta novela que reseñas me valdría para una primera toma de contacto con él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la fantasía me encanta siempre que no sea muy épica o muy romanticona. De fantasía he terminado hace muy poquito Stardust y te lo recomiendo, es un cuento de hadas precioso :-)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.