lunes, 22 de febrero de 2016

Book-Tag: Top 5 Libros de mi adolescencia

Hace unos días, Lady Aliena, del blog Páginas y Secretos, me nomimó a este tag (¡muchas gracias, Lady!) para que os cuente cuáles fueron los cinco libros que más me marcaron en mi adolescencia. La verdad es que no he tenido que pensarlo mucho porque lo tengo bastante claro.

-La historia interminable, M. Ende: cuando lo leí me quedé fascinada. La película me había gustado pero con el libro descubrí la fantasía en la literatura. Además, el libro, con tinta en dos colores, no puede ser más mágico.

-Narraciones extraordinarias, E. A. Poe: las conocí por primera vez en uno de esos libros que teníamos que leer en inglés. Me gustaron tanto los tres o cuatro relatos que contenía que me hice con una edición en español. Desde entonces he comprado varias ediciones y  no sé cuántas veces habré leído estos cuentos, en cualquier caso todavía no son suficientes.

-La piedra lunar, W. Collins: este creo que fue el primer libro "adulto" que léi, o de los primeros. Con él descubrí la literatura del siglo XIX y de misterio. Ya no pude huir de ese siglo literario.

-Rimas y Leyendas, G. A. Bécquer: ¿quién no se enamoró con la poesía de este sevillano? Y sus leyendas, mágicas y llenas de locura, son una delicia para los amantes del delirio.

-La metamorfosis, Kafka: la primera vez que lo leí me quedé impactada con este relato. De todas formas, lo he leído en varias ocasiones y siempre me trastoca.

Y ese es mi Top 5 :-) Mis nominados para que nos cuenten (si quieren) sus libros de adolescencia, son (redoble de tambores):

-Las palabras soñadas
-Escalera de teclas
-Bookeando con Mángeles
-La vecina del quinto
-La biblioteca de Rachel

53 comentarios:

  1. Ahora mismo me costaría decir 5 libros de mi adolescencia... xD
    De los tuyos únicamente he leído La metamorfosis y la verdad es que como te pasa a ti siempre me deja un tanto pensativa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me toca mucho la fibra sensible, y siempre me deja pensando. Siempre digo, además, que tengo ganas de leer algo más de ese autor, pero nada, no avanzo :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. No eh leído ninguno de ellos T.T Pero hay varios pendientes en mi estantería <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mí cuando los leas :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Jajajaaja...ni me acuerdo, bueno sí, me chiflaba la novela negra de los años cincuenta y creo que me marcó, entre ellos Boris Vian.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no los conozco, creo, voy a indagar un poco :-)
      Besos!

      Eliminar
  4. Leí también La historia interminable y Rimas y leyendas que me gustaron
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, en el instituto estábamos todas memorizando las Rimas :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. La historia interminable me encanta!!!Timas y leyendas lo leí hace mucho, y de Collins leí una novela que me encantó así que me apunto esa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Collins ese libro te va a gustar fijo :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Coincidimos en La historia Interminable.
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que releerlo... definitivamente este año cae otra vez :-)
      Besos!

      Eliminar
  7. La historia interminable me recuerda a mi niñez, fue una de mis primeras lecturas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de niña no lo leí, ya era un poco mayor, no sé cuanto, quizá 15 o 16 años o así :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. La piedra lunar (como todos los de Collins) es uno de mis libros favoritos, aunque la leí mas mayor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro lo he releído ya no sé cuantas veces, no tardará en volver a mis manos :-)
      Besos!

      Eliminar
  9. Uffff, no sabría cual decirte porque cinco títulos no recuerdo yo. Leí La historia interminable y me encantó y quizá otro que me gustó y que leí en el insti fue La insoportable levedad del ser.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo leí, a lo mejor me animo con él.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, la historia interminable es un libro magico.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese parece que estamos todos de acuerdo :-)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola! De los que has nombrado me quedo con Rimas y leyendas de Bécquer, una delicia.
    Bonito Tag, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son preciosas, me encanta ese autor :-)
      Besos!

      Eliminar
  12. Jo, no coincidimos en ninguno...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Ni en La historia interminable? Pues si no lo leíste tienes que hacerlo :-)
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Vaya libros leías a tan tierna edad! A Bécquer lo he leído ya de adulta, y para mí es el mejor poeta de todos los tiempos. La Metamorfosis la léi ya en la universidad, y también me fascinó. La historia Interminable, genial. Los demás no los he leído, pero lo haré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, ya no era tan tierna :-) En la niñez mis preferidos eran los de Barco de Vapor :-) Rimas y Leyendas, como las Narraciones Extraordinarias, fueron lecturas cuasi impuestas por los profes, pero me encantaron :-)
      Espero que disfrutes de los demás cuando los leas :-)
      Besos!

      Eliminar
  14. Coincidimos en los dos últimos. Por cierto que La metamorfosis la compré hace poco para releerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de releerlo, y más ahora al hablar de él :-)
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola.
    No he leído ninguno de tus libros de adolescencia. Yo los míos eran los de Harry Potter y todos los de Stephen King que caían en mis manos, si, estaba obsesionada con este autor XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Harry Potter me pilló ya mayorcita, pero los he disfrutado mucho igual :-)
      Besos!

      Eliminar
  16. Rimas y leyendas era una de los libros obligatorios para leer en el instituto y recuerdo que me gustó.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó y lo releo cada poco :-)
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola. Gracias por nominarme ^_^ Lo haré con mucho gusto. Tus elecciones son muy buenas y coincidimos en "Rimas y leyendas" porque para mí fue todo un descubrimiento; sobre todo las leyendas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyendas son preciosas, me costaría elegir solo una como favorita :-)
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Me siento un inculto siempre que en una entrada donde se habla de varios libros y no conozco ninguno. Bueno la metamorfosis pues claro que lo conozco, pero ninguno más. El libro que nombré, lo leí hace mucho y no lo entendí. Debería volver a leerlo ahora que soy más listo y no tan tonto...
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja La primera vez que lo leí creo que tampoco entendí todo lo que quería decir :-) Además, es uno de esos libros que cada vez que lo lees parece diferente :-)
      Tienes que leer La historia interminable!
      Un beso!

      Eliminar
  19. Tremendos libros! La Historia Interminable solo vi la película y me encantó, lo tengo pendiente desde que me enteré que existía un libro hace años.
    La verdad que yo mi adolescencia me la pasé leyendo Stephen King y Harry Potter nada más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Harry Potter es que me cogió un poco mayor y ya no lo leí hasta hace poco y me encantó :-)
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Buenas!
    Antes de que se me olvide: gracias por nominarme :D Me llevo la nominación para hacerla un día de estos .u.

    Ahora... ¡qué buenos libros has escogido! El de Poe lo quiero leer (su poesía y yo no nos llevamos demasiado bien, parece, pero recuerdo "El gato negro" y se me pasa XD) y "La piedra lunar" no lo conozco, pero los otros tres los he leído y me han gustado mucho :]

    Curiosamente, los tres los he leído siendo adulta y además no hace demasiado; me pareció una pena leer "La historia interminable" en ebook, porque cuando leí lo de los dos colores me pareció genial :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más Poe en los relatos que en la poesía (aunque El Cuervo me encanta) :-)
      Espero, entonces, cuáles son tus top 5 :-)
      Besos!

      Eliminar
    2. A mí también me encanta El Cuervo :D ♥
      *comentario más random imposible* XD

      Besetes ♪

      Eliminar
  21. ¡Gracias por nominarme!
    ¿Te puedes creer que no he leído La historia interminable?
    De tu lista solo he leído a Poe y a Bécquer.
    Voy a tener que hacer memoria... Te avisaré cuando lo publique ;)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leer La historia interminable.
      Ya nos contarás entonces ;-)
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Hecho! ;)
      http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/02/booktag-5-libros-de-mi-adolescencia.html

      Eliminar
  22. Hola. Yo hice uno parecido pero con los de mi infancia. No coincidimos en ninguno pero me parecen muy buenas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la infancia me costaría más recordarlos, aunque alguno de Barco de Vapor estaría fijo :-)
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola Atalanta qué curioso mi infancia también estuvo marcada por los libros de Barco de Vapor. Y en la adolescencia coincidimos en dos: "La historia interminable" al igual que tú primero vi la película y luego leí el libro y ambos me gustaron y Bécquer me gustaron más las rimas en aquel momento incluso algunas me las conozco de memoria.

    ResponderEliminar
  24. Ay sí! Me encantan las rimas de Bécquer :"¿Qué es poesía? ¿y tú me lo preguntas?"
    Me alegra que coincidamos en alguno, y en Barco de Vapor :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. El único que leí (o más bien empecé a leer, porque no lo terminé) fue el de Poe. No sé, tal vez me pilló de adolescente y su prosa poética acabó aburriéndome. Desde entonces no he vuelto a leer nada del autor, tengo que volver algún día a darle una oportunidad.
    Es curioso porque es el libro más antiguo que poseo, una edición de los años 60 con las páginas ya amarronadas que me "prestó" el padre de un amigo... al que nunca más tuve ocasión de ver.

    Esta entrada me ha transportado a otra época, cuando mi curiosidad por viejas glorias literarias empezaba a despertar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que contarnos cuales son tu top 5 :-)
      Me puedo imaginar que no te gusta mucho Poe, ya me habías dicho que Lovecraft tampoco te iba mucho, que bueno, no es que sean lo mismo pero tienen su parecido.
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Acabo de leer tu comentario y no he podido evitar pasarme por aquí y cotillearte ;-)
    De las que nombras todavía no he leído La historia interminable, a ver si me pongo con ella algún día, además tengo una amiga que coincide contigo en cuanto a lectura de adolescencia y no para de recomendármela.
    En cambio, La metamorfosis sí que es una de mis lecturas de mi adolescencia, increíble relato.
    Pero bueno, visto que me has nominado (¡gracias!), tendrás que visitarme para saber más... Muahaha!!
    A ver si para esta semana puedo publicar mi respuesta. Ya te avisaré cuando esté ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahí me pasaré a ver tu top 5
      Y no dejes pasar La historia interminabale :-)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.