jueves, 5 de mayo de 2016

Ni lo ves, ni lo verás (M. J. Arlidge )

TÍTULO: Ni lo ves, ni lo verás
AUTOR: M. J. Arlidge
TÍTULO ORIGINAL: Pop Goes the Weasel
AÑO: 2014
EDICIÓN: Suma de Letras, 2015
GÉNERO: Novela policiaca, Suspense

RESUMEN: El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.

OPINIÓN PERSONAL: Tras leer la primera novela de la inspectora Helen Grace, Tú te vas, tú te quedas (podéis ver la reseña aquí), he podido disfrutar también de su segundo caso gracias al sorteo del blog Bookeando con Mángeles (gracias Mª Ángeles) :-) La verdad es que me gusta esta inspectora y estoy esperando a su siguiente caso.

La protagonista de estas novelas policiacas es Helen Grace, una investigadora no muy amigable y con un carácter peculiar que arrastra un doloroso pasado (el cual se revela en la primera parte). Junto a ella vuelven a aparecer otros personajes de la primera novela como Charlie, compañera de comisaría de Helen, y la periodista Emilia Garanita. Esta última es la que a mí me parece la verdadera villana de los libros, y no así  los criminales. Emilia no tiene ética alguna y encarna lo que puede ser un periodista sin escrúpulos.

Ni lo ves, ni lo verás me ha gustado más que el primer libro de la serie, creo que la historia es mejor, más redonda. La verdad es que en esta ocasión he adivinado (al contrario de lo que me sucedió con el primero) muchas de las respuestas de los enigmas que se abrían según avanzaba la lectura, pero no creo que haya sido un punto negativo. Lo que no pude ni si quiera intuir fue, nuevamente, la identidad de la asesina. Sí, nuestro asesino en serie es, al igual que en Tú te vas, tú te quedas, una mujer (tranquilos, no es un spoiler, se sabe desde el inicio). Ni lo ves, ni lo verás es un libro que se lee rapidísimo, tanto por su tensión que no decae en ningún momento, como por la estructura, con capítulos muy cortos y bastantes diálogos. Todo ello invita a seguir leyendo, a seguir sabiendo más sobre el caso, sobre la asesina y, por supuesto, sobre Grace.

Esta segunda novela de Arlidge me ha parecido más cruel y sobre todo más sádica que la primera, aunque a diferencia de otras opiniones, yo no la calificaría como gore. La historia se adentra en un mundo lleno de crueldad y deshumanización. Retrata, también, la doble moral, la hipocresía, la suciedad que se puede esconder tras una familia perfecta y una mirada orgullosa. Tanto es así, que el autor puede lograr que el lector vaya entendiendo a la asesina.

Durante siglos las prostitutas habían sido las víctimas silenciosas de la violencia masculina. ¿Tan malo era que ahora la balanza se inclinara hacia el otro lado?”.

En cuanto al título, se ha cambiado radicalmente respecto al original (que es el título de una canción infantil), pero creo que ha sido un acierto por parte de la editorial, y eso que casi siempre prefiero una traducción literal.

Esta segunda novela de la serie de Helen Grace se puede leer independientemente de la primera sin ningún problema. Ahora bien, es un perfecto spoiler del primer libro, algo que conviene a tener en cuenta en el momento de acercarse a estos libros.

¿LO RECOMENDARÍA?:

VALORACIÓN:

28 comentarios:

  1. A mí también me gustó más que la primera, que me pareció que perdía ritmo hacia la mitad, lo que no ocurre en esta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que lo hayas disfrutado. Es una novela muy ágil y vuela en la manos. Emilia Garanita tiene ganada la enemistad de todos. A ver cuando sale la siguiente entrega.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer esta saga hace tiempo pero aún no ha caído en mis manos. Pero caerá, caerá...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me atrajo lo suficiente la primera entrega, así es que no comencé con esta serie y ahora ya no creo que lo haga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muero de ganas por leer estos libros *.*

    ResponderEliminar
  6. La pones muy bien en tu reseña, pero la verdad es que ahora no estoy muy en plan leer novelas policíacas. Quizás más adelante me ponga con esta serie.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Atalanta. Tengo la novela porque me atrajo mucho. La leeré en breve, espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Disfruté mucho con esta novela y con la siguiente de la serie. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Es una serie que me llama mucho la atención, pero no se ha cruzado en mi camino... espero que lo haga pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui una becerra y me puse directamente con el segundo libro. Mira tu por donde, en el primer párrafo me sueltan la identidad del asesino de éste. Me quedé muerta y ya opté por no leer esta primera parte. No tengo perdón de dió, jeje.
    Besos y prepárate para disfrutar de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer el primero. Últimamente el thriller es uno de los géneros que más estoy leyendo, y estos libros me atraen bastante. Por lo que veo en la sinopsis, este tiene una trama bastante oscura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues me apetecía mucho leer estos libros, pero hace poco leí que eran 7, así que tengo que ponerme antes de que vayan saliendo y me queda descolgada...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tengo mucha curiosidad por estos libros, me gustaría leerlos, he leído opiniones muy positivas y que la asesina sea una mujer me gusta, es diferente a lo último que estoy leyendo =D


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Confirmo lo del spoiler, pensaba que se podían leer independientemente y como no encontraba el primero, dije: bah, pues me leo el segundo y luego ya el primero. Pero no xD Se me quitaron un poco las ganas de continuar pero creo que de todas formas lo volveré a coger dentro de poco, porque tiene pinta de ser muy bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Atalanta estoy indecisa con esta serie, no sé si me gustaría, lo de la crueldad no me convence demasiado. En todo caso comenzaré por el primero. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. A mí esta segunda entrega me decepcionó un poco porque no vi evolución ni que se corrigieran los errores del primero así que no creo que continúe con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí y me gustó mucho, ahora tengo que leer la primera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Te ha pasado como a mi, pese a haberme encantado el primer libro sin duda destaco como mejor esta parte que me hizo disfrutar tantísimo, espero que sigan trayendo más de esta saga tan increíble.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Estos dos libros los tengo en la estantería y creo que van a caer este veranito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Me interesante por la parte misteriosa pero a la vez no me acaban de atraer para cogerlos ahora mismo, es algo extraño XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta serie me llama poderosamente la atención y la tengo pendiente para empezarla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en tu blog y me quedo por aqui.
    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Madre mía, me acabas de recordar que quería leer este libro (¿qué me está pasando???). Aunque el primero me decepcionó un poco las reseñas que he ido viendo de este hace tiempo que me convencieron para leer este... pero aún no lo he hecho.. ni planeo hacerlo pronto..
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Esta me pareció mejor construída pero lo que es la trama, me gustó más la de la primera la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Casi todos hablan muy bien de esta ¿bilogía?, no me importaría darle una oportunidad en el caso de que cayera en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Vaya, interesante. Me aleja un poco eso de deshumanización y la suciedad de la sociedad, también que digas que es algo más sádica jeje. Quizá no sea mal conocer un poco más del género con ese autor, pero probaré leyendo el primero y luego este, si me gusta el otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Me leílos dos seguidos seducida, no me digas por qué, por sus portadas.
    Entretenidos, sin aportar realmente demasiado al género, pero muy entretenidos
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me atraen los dos títulos protagonizados por esta investigadora, aunque no para ir corriendo a por ellas, pues están saliendo muchas sagas últimamente. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.