lunes, 25 de septiembre de 2017

Reto Halloween junto al fuego

Se acerca Halloween, la fiesta más terrorífica del año, y para celebrarlo ya está aquí el reto Halloween  junto al fuego (sí, este año lo he rebautizado, pero el reto sigue siendo el mismo).

Una iniciativa para disfrutar del momento más sobrenatural del año, ese en que la frontera entre la vida y la muerte se difumina y cualquier cosa puede ocurrir; el momento en que las historias de miedo contadas junto a una hoguera pueden cobrar vida en manos de un buen narrador.

 ¿En qué consiste la iniciativa? En leer un libro (o un relato) de terror entre los días 1 y 31 de octubre y publicar la reseña antes del 31 de octubre a las 23.59. La única condición es que ese libro tiene que haber sido adaptado cinematográficamente (para cine o televisión). Lo mínimo es leer un libro (o relato), pero no hay máximo, cuantos más mejor, más ideas para pasar miedo. Como véis es muy fácil de cumplir.

Si os sentís valientes y no teméis a los espíritus que rondan la noche de brujas, el reto tiene otra parte opcional, que es ver la adaptación de ese libro y contarnos qué ha resultado más aterrador: ¿el libro o la película?

¿El terror os impone mucho? Entonces mi recomendación son los libros de estilo gótico o los clásicos, auténticas joyas  siempre placenteras de leer (como Drácula, de Bram Stoker). 

El día 1 de noviembre (si sobrevivo a la noche de brujas, claro), publicaré una entrada recopilatoria con todas las lecturas de los incautos que nos hemos apuntado a un octubre turbador y tenebroso.

Si queréis uniros a la iniciativa solo tenéis que dejarme un comentario diciendo que participáis, y después ir dejándome también los enlaces de vuestras entradas (para facilitarme la posterior recopilación). Si además os lleváis el banner a vuestro blog sería estupendo. Si os apetece comentar por Twitter todas las experiencias escalofríantes que os están regalando vuestras lecturas y películas podemos hacerlo con el hashtag #Halloweenjuntoalfuego

Por si os faltan ideas para pasar un Halloween aterrador aquí os dejo las lecturas de los participantes de años anteriores, hay para todos los gustos: http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2015/11/lecturas-terrorificas-con-halloween-de.html y http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2016/11/lecturas-terrorificas-de-halloween-de.html.

Por mi parte, este año leeré el relato de H. P. Lovecraft  Herbert West, Reanimador  en el que se basó la película de 1980 Re-Animator, y me adentraré en el terror juvenil de la mano de uno de mis escritores favoritos, Neil Gaiman, con su novela Coraline.

¿Os apetece acompañarme en un Halloween de libros y pelis terroríficas?

54 comentarios:

  1. Un reto muy original, estoy segura que lo pasareis de lujo. Yo no me apunto porque lo paso verdaderamente cuando leo algo de este género. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina :-)
      Si te apeteciera pasarlo un poquito mal, ya sabes donde hay un reto :-)
      Besos.

      Eliminar
  2. Probablemente me anime con Hellraiser, pero no lo sé aún...jummm Oh Coraline <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son dos muy buenas opciones :-)
      Espero que te animes :-)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa, no creo que me apunte, y no porque me de miedo, (bueno un poquito sí, jeje... pero mola) porque sí me gustan las historias góticas... pero ahora mismo no tengo pendiente ninguna gótica, y no quiere añadir más libros a mis enorme lista... jeje...
    Espero que lo paseis bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También valen relatos que se leen en un pispás. Si cambias de opinión, aquí estoy preparada para un Halloween de miedo XD
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo quiero leer algún libro de terror, pero todavía no sé cual elegiré. El reto no me llama, pero espero que lo disfrutes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tu lectura terrorífica entonces :-)

      Eliminar
  5. ¡Uala!
    Me animo a participar pero vamos... ¡¡¡del tirón!!!
    Ahora mismo no puedo preparar las cositas porque estoy en un cíber (lo que tiene estar sin Internet...), pero en cuantito pueda me pongo al lío ;)
    Por cierto, si no te importa pásate por mi blog y déjame un comentario; más que nada para luego desde el móvil meterme otra vez aquí y compartir esta entrada en mi Facebook ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :-)
      Acabo de dejarte el comentario.
      Espero que te lo pases bien con las lecturas (y las pelis terroríficas) :-)

      Eliminar
  6. No me apunto que este año tenemos plan hecho y toca todo películas así que no creo que lea nada en absoluto jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de las pelis terroríficas, Lesincele :-)

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Mira que me encanta Halloween pero luego soy nefasta para leer este género o ver alguna película de terror.
    Que disfrutéis del reto.
    Feliz lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Pues es mi género favorito y sin embargo no tengo ninguno que cumpla los requisitos para el próximo mes...de momento. A ver si me hago con alguno en breve y vuelvo a apuntarme.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los enlaces de la entrada seguro que encuentras alguno que encaje con tus gustos :-) ánimate :-D
      Besos.

      Eliminar
  9. El terror me encanta así que me pensaré lo de participar.

    Disfruta de tus terroríficas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te animes con alguna lectura :-D
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Buenas!
    Ya llegó, ya está aquí ~ ♪

    Ya sabes que no tengo ni blog ni Twitter, pero igual me gusta la iniciativa para ver qué leéis y veis el resto y por otro lado, sabes también de mi afición al terror, así que Halloween es la excusa perfecta ♥ (Ja ja ja, como si necesitáramos una excusa).

    Por mi parte, ahora que por fin me he enterado de en qué orden van las pelis de "Ring" (seeeeh), quizá me anime con "Loop", la tercera parte de la saga, que la dejé aparcada después de leer "Ring" y "Spiral" hace media vida. Tengo también "Birthday" (la cuarta entrega) rondando por mi Kindle, así que si mi vena lectora está en forma el próximo mes, puede que hasta lea los dos e igual me animo a ver las pelis, pero eso es más dudoso, que mi vena cinéfila está siempre un poco pocha, la pobre XD

    Esas lecturas las he elegido porque tienen adaptación, pero además pienso seguir leyendo los "Cuentos Malévolos" de Clemente Palma (llevo la mitad más o menos) y probablemente alguno más (¿"Markheim"? ¿"El huésped de Drácula"? ¿"Four Corners Dark"? Si alguien ha leído alguno y lo (des/)recomienda, soy toda oídos 8D). Tampoco descarto leer algo de Poe y Lovecraft, que tengo las antologías por aquí y ya me apetece :D

    Así que, como ves, estoy bien surtida para el mes del terrorcillo y las calabazas mejejeje. Creo que ya te comenté que tus elecciones me parecen muy guays, a ver qué tal las encuentras tú :]


    ¡Abrazotes y mucho éxito con la iniciativa! Veo que de momento no se anima mucha gente, al menos por aquí, pero espero que pronto seamos muchos, con lo que mola ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola S!
      No he leído ninguno de los libros que comentas así que no sé decirte, espero que estén bien.
      Veo que a lo mejor coincidimos con Lovecraft (vivan los primigenios) :-D :-D
      Ring me gustó mucho pero no he seguido con la serie porque creo que no están en español, una pena :-(
      A ver si al final tenemos muchos monstruos, vampiros y demás entes rondando por aquí :-)
      Besos!

      Eliminar
  11. No hay que perder las buenas tradiciones. Pensaré en alguna lectura. Por lo pronto me llevo el banner.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Espero tus impresiones terroríficas ;-)
      Besos.

      Eliminar
  12. Ah, yo siempre os sigo muy de cerca esta iniciativa. A ver cuantos It caen este año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año no releo, me lo guardo para más adelante :-D
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola!
    La iniciativa me parece super chula, perfecta para la fecha de Halloween y todo lo que esta encierra. Espero que disfruten mucho de ella todos los que se animen a participar pero yo paso porque el terror y yo no nos llevamos para nada bien :D
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. No me apunto porque tengo mucho lío, pero espero que lo disfrutéis mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, participo... de forma extraoficial, si me lo permites. En los nuevos contenidos del blog no encaja una reseña de este género :(
    Creo que me voy a decidir por El resplandor, del maestro King.
    Estaré comentando en las RRSS ;)
    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Cómo!? ¿Has deterrado al terror de tu blog?? Eso es pecado mortal de necesidad XD XD XD
      Disfruta de El resplandor ;-)
      Besos.

      Eliminar
  16. Aquí llegas tú con tu reto anual, eh? Estaré pendiente. Ya sabes que no soy muy de terror.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. uuu yo y el terror no nos llevamos nada bien >.< Espero que lo disfrutes <3

    ResponderEliminar
  18. Yo con este género no termino de animarme. Disfrutad del reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto yo me animo a participar como el año anterior. Me pasaré por los enlaces que dejas para coger alguna idea, ya te iré contando guapa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, Mer :-) Esepro que disfrutes mucho con las lecturas oscuras :-)
      Besos.

      Eliminar
  20. Suerte con la iniciativa. A mi el género no me va demasiado.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Vi esta entrada cuando la publicaste y sabía que tenía que volver para decirte que me animo a participar (¿como no?). Me cuenta un libro empezado en septiembre? es que así ya le meto cañita y lo termino sí o sí este mes, que lo tengo algo abandonado porque es relectura xD De momento me llevo el banner y pensaré qué otros libros puedo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo he consultado con las calabazas de Halloween y dicen que vale aunque lo hayas empezado en septiembre :-)
      Espero que disfrutes mucho de la lecturas de miedo de este mes :-)
      Besos

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Me encantó este reto y sí, soy una de las incautas que se anima a él jejeje De momento me llevo el banner y pensaré a ver que libro puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Bienvenida al reto. Gracias por llevarte el banner y espero que disfrutes mucho de las monstruosas lecturas :-)
      Besos.

      Eliminar
  23. Me apunto, en estos momentos me voy a una gran parafarmacia, necesito vendas, muchas vendas y espadradapo...., La momia de Teofile Gautier, esta ya en transito, y de paso me vere un clasico para la noche de brujas: The mommy de 1932 con el gran Boris Karloff.
    Respecto a tu lectura, me gusto mas Herber West... escrito que visionado, pero eso te lo dejo a tu parecer. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues aprovisiónate bien en la farmacia jajajaja que hará falta :-)
      Me encantará saber qué te parece esa lectura.
      En breve leeré Herber West y os contaré ;-)
      Un beso

      Eliminar
  24. ¡Hola, Atalanta!

    Este año también participo desde el blog Cine de Escritor (www.cinedeescritor.blogspot.com). En el lateral derecho está el banner de la iniciativa; al clicar en él se pueden leer las entradas que escribí otros años ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que vuelvas a participar, Alba. Espero que este año también disfrutes de las lecturas :-)
      Besos.

      Eliminar
  25. ¡Holaa!
    Cuenta conmigo. Estoy pensando en El último escalón de Richard Matheson, ya que hace mil vi la peli Al final de la escalera y me gustó. Me llevo el banner =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo esperando tu opinión del libro, la peli también me había gustado mucho. Gracias por participar :-)
      Besos, Reich ;-)

      Eliminar
  26. Uy, casi me olvido de participar este año de no haber visto el banner en lo de Adella Brac xD Por supuesto que participo, apenas llegue a casa me llevo el banner y elijo mi lectura para la entrada en el blog 😎
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer tenerte por aquí pasando miedo durante Halloween :-)
      Un beso y espero que disfrutes del reto y tu lectura :-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me reservo el derecho de eliminar los comentarios que contengan spam o los que sean ofensivos.